«La libertad y la soledad son dos aspectos de una misma cosa, por eso, quien esté en busca de la libertad, encontrará su soledad.»
«Es aquel cuya necesidad de ser necesitado se ha ido, que está completamente conforme con como es, que no necesita de una sociedad que le diga “lo importante que es”, porque ha llegado a penetrar en las necesidades de su ego y ha descubierto que todas ellas no solo inútiles, sino dañinas.»
«Naces solo, mueres solo. Entre estas dos realidades creamos mil y una ilusión de estar unidos; toda clase de relaciones, amigos y enemigos, amores y odios, nacionalidades, razas, religiones…
Creamos toda clase de alucinaciones para evitar un hecho: el de que estamos solos. Pero hagamos lo que hagamos, la verdad no puede cambiarse. Es así, y en lugar de intentar escapar de ella, es mejor que disfrutemos con ella.»
«El ser humano todavía no aprende a conocer las bellezas de la soledad. Siempre está ansiosamente buscando estar con alguién…para olvidarse de sí mismo. Para evitar estar cara a cara con su profundo Ser.»