LA EXPERIENCIA DEL FREE TOUR PARA TODOS ESOS VIAJEROS QUE VIAJAN SOLOS

Viajar solo se está convirtiendo en una cosa normal en el mundo travel. Cada vez más gente da el paso a vivir esta increíble experiencia y la agencia yporquenosolo, nos ayuda y nos lo pone mucho más fácil.

 Una de las actividades que se están poniendo más de moda entre todos los viajeros son los free tours. Este concepto está entrando con fuerza en nuestros viajes ya que, permite a cualquier persona disfrutar de aprender la historia y la cultura de una ciudad de la mano de un guía local.

El free tour representa la libertad del viajero a recompensar al guía según su esfuerzo y su trabajo, y no con un precio fijado de antemano, como las visitas guiadas tradicionales. Todos nos sentimos atraídos por esta visita a “taquilla inversa” ya que, es mucho más justo y permite a toda clase de persona disfrutar de esta experiencia, sin tener en cuenta su presupuesto.

Los guías son personas que viven en esas ciudades, personas documentadas, amables y dinámicas. Cada guía tiene que dar el máximo y hacer el free tour, lo más ameno posible ya que, se juegan recibir más o menos propina por parte de los viajeros. De ahí, que se están convirtiendo en la mejor experiencia, pues son divertidos, trabajados y repletos de curiosidades, leyendas e información de la ciudad.

Los free tours prometen experiencias al viajero, de ahí que ya no solo se hacen free tours por los centros históricos de las ciudades sino que se juega con la originalidad, por ejemplo en Cracovia donde usan la historia más macabra de la ciudad, contando leyendas sobre fantasmas, hablando sobre los asesinos polacos más famosos e incluso sobre el trabajo de los verdugos en la época medieval.

Hay free tours por todo el mundo, casi en cualquier destino al que vayamos a viajar. Suelen ser guías autónomos pero ya existen, muchas agencias que se dedican a realizar free tours por sus ciudades. El problema es que hay que buscar por cada ciudad el free tour que más te guste, de ahí que plataformas como Guruwalk, al más puro estilo Airbnb nos permiten reservar, de manera gratuita los free tours que más nos gusten o los mejores valorados por viajeros que ya los han realizado.

En menos de un minuto puedes reservar el free tour que quieras y Guruwalk se encarga de poner en contacto al viajero con el guía. Existen free tours en cualquier idioma y solo se tiene que seleccionar la fecha y la hora en la que quieres disfrutar de la visita. Después se recompensa al guía según la experiencia personal de cada viajero y se valora el free tour, para que otros puedan elegir según las opiniones anteriores.

Los free tours suelen durar entre 2 y 3 horas aproximadamente, son visitas largas para que el viajero conozca todos los entresijos de la ciudad. Los grupos suelen ser de 5 a 20 personas como máximo, para que la visita sea una buena experiencia y te preguntarás, ¿cuánto debería pagar por el free tour? Depende del país cambia la recompensa pero la media en Europa suele estar entre 10-20 euros aproximadamente por persona.

Para todos estos viajeros que viajan solos es una de las mejores opciones ya que, además de disfrutar de la experiencia, conocer la ciudad, la historia y la forma de vida de la misma, es una buena manera para conocer a otras personas que también están viajando solas.

Gracias a nuestros amigos de yporquenosolo.com por dejarnos publicar este post y que más viajeros puedan utilizar los free tours para descubrir las ciudades que visitan. Viajar solo engancha y hacer free tours es el nuevo concepto de visita guiada

 

¿Te animas a probarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *