A veces el mejor plan, es no tener plan.

Barcelona es una ciudad de contrastes, donde el tiempo no se detiene ni un segundo. Esconde mil secretos, cien mil rincones auténticos y peculiares, y un millón de posibilidades cuando se trata de hacer algo.

¿Cuántas veces os habéis pasado semanas enteras planeando algo con los amigos y al final os quedasteis sin hacer nada? Unas veces es el trabajo, otras la pareja, la familia, compromisos de cualquier tipo…sólo hay un factor que siempre coincide: todo sale a última hora. Es así, el tiempo vuela y las ganas de hacer cosas se  marchan con él.

Precisamente por eso hay que improvisar, tenemos que aprender a hacer cosas disfrutando únicamente de nuestra compañía, sin miedo a miradas ajenas, a sentirnos solos. ¿O no os ha pasado nunca estar rodeados de gente, amigos o conocidos, pero en realidad sentir que no hay nadie, que estás tú y sólo tú?

Si estáis en este punto, bienvenidos a Barcelona, la ciudad que pocas veces duerme, donde todos aquellos quienes viven en su mundo y les gusta tener su espacio y sus reglas, salen a la calle y disfrutan de su día a día.

Si eres amante de la música, encontrarás una multitud de locales dónde se toca en directo, audiciones, exposiciones y museos de cualquier género, desde lo más pop hasta el jazz más inusual. ¿Qué además te gusta cultivar la imaginación y perderte leyendo libros o cómics? Entonces dirígete al Fnac, el paraíso de todos aquellos que disfrutan buscando entre best Sellers, libros de cocina, libros antiguos, éxitos de los 70’s, pósters y juegos de videoconsola.

Por otra parte, si eres más activo y te gusta respirar aire fresco, cálzate un zapato cómodo y sal a visitar el Parc Güell, el Parc de la Ciutadella, Montjuïc o disfruta de una agradable caminata al lado del mar, que las playas al atardecer son impresionantes.

Como puedes imaginar, éstas sólo son algunas alternativas que puedes iniciar tú mismo, pero en Barcelona tampoco faltarán las típicas salidas que incluyen ir al cine, jugar una partida de bolos o ir al teatro a ver monólogos o musicales. Todo se empieza con una idea, entonces te decides a llevarla a cabo y, muchas veces te sorprendes viendo que, sin haber contado con nadie en un principio, terminas rodeado de un montón de gente que busca lo mismo que tú.

Después de haber leído esto, puede que penséis en visitar la ciudad o en quedaros un poco más si ya estáis aquí y, como ya os he dicho antes, el tiempo vuela, pero los  apartamentos Barcelona también, así que improvisad, dejaos llevar y salid a viajar.

Autor:

Laura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *