Amigos de alquiler por un día

Cuando viajamos por primera vez a una ciudad donde tenemos a alguien conocido, tenemos la sensación de que la conoceremos de verdad, el espíritu local y no lo que está preparado para el turista. Es que de la mano de un amigo local nos sentimos “como en casa”. Pero no siempre tenemos la suerte de tenerlo, entonces a falta de uno real, ¡se puede alquillar uno aunque sea por unas horas o por unos días!

Una comunidad de internet ofrece amigos locales que diseñan y proponen un itinerario personalizado basado en los sitios clásicos y lo nuevo que hay para visitar de acuerdo a los intereses personales de cada persona. Este servicio fue creado por Alice Moura, una periodista de origen portugués-brasileño, que después de viajar durante 10 años, comprendió que para descubrir los secretos de una ciudad, la gastronomía genuina, sus habitantes y la cultura hay que tomar contacto con las personas locales. Por experiencia propia, Alice descubrió que cuando tenía un amigo local en un destino su experiencia resultaba mas real y completa. Viviendo en Londres una lectora de su blog ‘Local life’ le pidió que hiciera de guía de lugares poco conocidos de la ciudad y fuera del circuito turístico tradicional. Aunque rechazó la invitación, la idea le pareció interesante. “Fui a vivir a Lisboa, viví tres meses sin trabajar, solo paseando y comencé a pensar la idea de ponerme a disposición para recorrer lugares que me gustaban. A veces veía una plaza muy aburrida llena de turistas, y había otros lugares mejores para conocer, a los que ellos no iban porque simplemente no sabían”, narró en un reportaje a AFP.
Así creó el sitio “Rent a Local Friend”. Invitó a unirse al proyecto a algunos amigos con su misma forma de pensar y vivir y el resultado es un grupo multicultural que recibe a viajeros como si fuesen sus amigos en Nueva York, Barcelona, Shanghai o Nueva Delhi. Además de las ventajas de no desperdiciar el tiempo, perderse con los mapas, evitar los sobreprecicos y problemas de comunicación, es como tener un conocido con quien compartir aventuras y experiencias.

www.rentalocalfriend.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *