El frasco de mayonesa y las dos cervezas.

Cuando los problemas de la vida parecen demasiado duros de soportar, cuando 24 horas al día no son suficientes, recuerda el frasco de mayonesa y las dos cervezas.

Un profesor de filosofía comenzó su clase, sin decir palabra cogió un frasco de mayonesa grande y vacío y empezó a llenarlo con pelotas de golf. Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Estos contestaron que sí.

Después cogió una caja llena de canicas y la vac

ió dentro del frasco. Sacudió el frasco ligeramente. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. Después preguntó a los estudiantes si el frasco estaba lleno. Estos contestaron que sí.

Después cogió una caja con arena y la vació dentro del frasco. La arena llenó todos los huecos entre la arena. Preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno. Los alumnos contestaron que sí.

El profesor cogió dos cervezas de debajo de la mesa y las vació en el frasco, con lo que llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes rieron.

El profesor dijo mientras la risa se apagaba:

«Quiero que se den cuenta que este frasco representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes: su familia, sus hijos, su salud, sus amigos y sus pasiones favoritas y si todo lo demás lo perdiéramos y solo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas. Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa y su coche. La arena es todo lo demás, las cosas pequeñas.

Si primero ponemos la arena en el frasco, no hay espacio para las canicas ni para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con la vida.

Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas que realmente son importantes.

Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.

Pasa tiempo con tus hijos. Pasa tiempo con tus padres, con tus abuelos. Lleva a tu pareja a cenar. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y cortar el césped.

Ocúpate de las pelotas de golf primero, las cosas que realmente importan. Establece tus prioridades. El resto es solo arena.

Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó qué representaban las cervezas. El profesor sonrió y dijo: «Me alegro que hayas preguntado. La cerveza sólo muestra que no importa cuan ocupada tu vida esté, siempre hay lugar para un par de cervezas con un amigo.

autor desconocido –

Salida 3 de diciembre, nosotros ponemos los amigos. Praga (tras la historia de la cerveza checa).

http://www.yporquenosolo.com/viaje_109-Praga.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *