Gokyo, Chola y Kala Pattar

Como se nota que hay menos ganas de escribir, estos últimos días han sido los más duros y también los más espectaculares. Gokyo, el paso de Chola y el Kala Pattar. He estado en sitios en los que a mi alrededor había 20 ó 30 picos de 6000, 7000 y 8000 m. de altura.
Para llegar a esos sitios hay que subir hasta lugares bastante altos y no os podéis ni imaginar lo despacio que se sube a 3500, 45000 y cerca de 6000 m. de altura. Mejor así, se disfruta y se valora mucho más el paisaje.
No he tenido ningún problema por la altura, ni dolores de cabeza, ni vómitos ni por supuesto edemas pulmonares, en parte gracias a la suerte y sobre todo por la buena organización y planeamiento de mis amigos de Trekking y Aventura, el llevar más de 30 años viniendo aquí debe de tener sus beneficios. Si hubiera sido por mí, hubiera subido más rapidamente y seguro que hubiera tenido problemas o hubiera tenido que acabar bajando o soportando dolores de cabeza o cosas peores.
Lo cierto es que gracias a ellos estoy aquí y en especial por alguien en particular.
Ultimamente cuando iba de viaje volvía bastante decepcionado y algo triste, porque viajar ya no me aportaba lo mismo que antes, bueno pues Nepal me ha devuelto de golpe todas las esperanzas, siguen quedando en el mundo lugares sorprendentes que visitar.
Bueno en estos días que se camina entre 7 y 10 horas diarias a más de 5000m. de altura, lo que quieres hacer es meterte en el saco a descansar un rato. Los días anteriores aunque son muy buenos, son para prepararse para estos días y ha merecido la pena hacerlo bien. Aquí en Nepal pasa algo muy curioso, a primera hora de la mañana está totalmente despejado y poco a poco a media mañana se va nublando por completo, así todos los días o almenos eso he vivido, por tanto hay que madrugar bastante y bastante temprano se termina.
Yo decidí hacer este viaje solo por varios motivos, pero para ser sincero es que decidí hacerlo cuatro días antes de coger el vuelo y en marzo encontar a alguien que disponga de 25 días para hacer un trekking por Nepal es bastante complicado, así que ni lo intenté.
Pues bien, pienso que este es un viaje para compartirlo, he conocido durante este viaje personas de muchas nacionalidades diferentes y de las que guardo grandes recuerdos, pero este viaje es para hacerlo con amigos, pareja, familia o con desconocidos. Para eso montamos yporquenosolo, para viajes como este, para no tener que hacerlo solo y poder realizarlo con personas como nosotros que por algun motivo no encontramos con quién hacer este u otros viajes. Sé que es publicidad, pero es sincera.
Al terminar tan temprano queda mucho día por delante y Nepal y lo que estamos haciendo aquí, invita a hablar, a compartir sensaciones y que coño, apetece hacerlo en español y con gente con la que vamos a pasar unas cuantas horas.
Si de todas formas queréis hacerlo solos del todo, adelante es espectacular y una gran experiencia., pero traeros un libro, yo no supe ponerme de acuerdo conmigo mismo en el aeropuerto y no compré ninguno, cosas de la prisas.
De una manera u otra, os recomiendo este viaje.

Saludos.

Santi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *