La maravilla de la soledad, cuando es buscada.

Acabo de llegar de Madrid de trabajar, vivo en la Sierra. ¿Después de un agotador día de trabajo? Pues no, para que os iba a engañar, me gusta mi trabajo y salvo momentos determinados del año en los que sinceramente hay mucho trabajo y problemas, vivo bastante bien, pero siempre bajar a Madrid, los atascos, la crisis, el ordenador y demás cosas hacen que nos cansemos.

Está nevando, es de noche, hace frío, es decir un momento perfecto para ir al campo a pasear. ¿Solo?  No, voy con goretex, thinsulate, windstopper, primaloft, softcell y demás tejidos que hacen disfrutar de una noche como esta, ahora entiendo el precio de esta ropa.

Hay unos 5-6 cm de espesor, es decir está todo cubierto y espectacularmente bonito, sigue nevando. Está nublado pero se ve perfectamente, hay una luz extraña, acogedora. Voy por un camino bordeado de vallas de piedra llenas de nieve, hay árboles por todas partes y de fondo las montañas, paso junto a una ermita del Camino de Santiago. Aparecen tres caballos que se han debido de escapar de algún picadero y tienen la misma cara de felicidad que debo tener yo, siguen su camino y yo el mío.

Sólo escucho mis pisadas sobre la nieve recién caída. Me paro y Dios, silencio sepulcral, estoy en Madrid (bueno en la provincia de Madrid) y hay un silencio increíble.

Dos horas después llego a casa, seco y sin frío, muy contento y con la cabeza mucho más clara que cuando salí. Me alegro de no haberme quedado en casa por la escusa de haber estado solo.

Como no hay cámara de fotos que sea capaz de sacar una foto en estas condiciones y no se me ocurre que foto poner, os pongo una canción maravillosa para momentos como este.

http://www.youtube.com/watch?v=QtqADo-D3mQ

Santiago

2 comentarios sobre “La maravilla de la soledad, cuando es buscada.”

  1. Pocas cosas hay mejores en la vida que disfrutar lo que se hace, lo que se tiene, lo que se vive, lo que se siente………..grande tu momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *