Viajar Solo (según Javier).

Al viajar solo te abres mas al mundo y el mundo se abre mas a ti. Vas mas predispuesto a conocer, a descubrir y a relacionarte con aquellas personas que vas conociendo en el camino, que es lo mas bonito de viajar.

Es la manera mas fácil de conocer a gente ya que un viajero solitario despierta mucho mas interés y simpatía además de admiración.

Te aventuras a muchas más cosas y no depende de nadie las decisiones que marcan tu camino. Es eso lo que te hace sentir tan libre y es esa libertad que hace aventurarte a tantas cosas que de otra manera nunca harías.

Al no tener a tu lado nada ni nadie que ya conocieras de antes hace que te sientas lo mas lejos posible. Esa sensación de estar solo y tan lejos que me hace sentir el estado mas puro de viajar.

Lo mejor  es que ante todas las cosas nuevas que te quedan por descubrir eres tan solo tú el único dueño de ese destino,y es tu espontaniedad la que marca el camino.

Sin discusiones ni complicaciones.

La soledad es sin duda lo mas duro de viajar solo pero en esos momentos hay que tener  en cuenta que ha sido por decisión propia, aunque reconozco que echo en falta el compartir esos increíbles momentos con alguien cercano a mi. Muchas veces me encantaría poder compartirlos con la gente que quiero.

Es mas fácil saltarte la presentación y estar con alguien que ya te conoce y tienes confianza, pero tener eso me limitaría  muchas cosas y perdería esa obligación y necesidad de conocer a gente y alcanzar grandes amistades en poco tiempo.Cuanto mas difícil, mas gratificante es una experiencia.

Hay tiempo para todo, y mi elección la tengo bien clara. Mis amigos y familia se que están ahí, y para viajar, prefiero enfrentarme a la aventura de descubrir solo, aunque no en la soledad.

Javier M de la Varga (Dando la vuelta al mundo solo y en bicicleta).

www.bicicleting.com

2 comentarios sobre “Viajar Solo (según Javier).”

  1. Hola, solo me gustaria hace una pregunta, hay alguna posibilidad de viajar a Alaska o Finlandia para ver la Aurora Boreal?? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *