Viaje al interior de uno mismo.

Con la excusa de tener que viajar por motivos de trabajo, estoy en estos momentos en Nepal. Pensaba realizar este viaje con un grupo y en octubre, pero…
De vez en cuando la vida da unos cambios o giros inexplicables y ahora me encontraba en uno de ellos. Es en estos momentos en los que cualquier decisión puede modificar o influir en el resto de nuestras vidas.
De repente alguien me dijo que porqué no me marchaba de viaje y aclaraba mis ideas. Sólo se me ocurría un destino Nepal y sentía que no era el momento. Al día siguiente al llegar a la oficina, tenía los horarios de los posibles vuelos en caso de querer irme y tres programas distintos de trekking que poder realizar. Era jueves, el martes siguiente por la mañana estaba cogiendo un vuelo con destino Kathmandú vía Doha. Mi compañero de viaje sería un porteador nepalí, de nombre Kalam. 25 días de viaje caminando entre las montañas.
Esto es increible, he viajado por todo el mundo y esto es diferente, especial, auténtico, desde el primer momento que llegué a Kathmandú sentí algo especial.
Hoy me encuentro en un pueblo llamado Khumjung a unos 4000 m. de altura, voy a pasar dos noches aquí aclimatando para no tener problemas con la altura. Hoy no he visto a ningún occidental, soy el único cliente del hotel y me tratan como si fuera uno de la familia, es decir como y ceno en la cocina con ellos. Es el único lugar del hotel calentito, la vida aquí es dura pero no paran de sonreir. Las vistas del hotel, son las mejores que he visto en mi vida, aunque ahora está nublado y solo puedo pensar y escribir. Tanto tiempo pensando en uno mismo es complicado, pero necesario.
Creo que estoy haciendo dos viajes, uno por Nepal y otro al interior de mi persona. Estoy empezando a notar que hacía mucho tiempo que no me sentía a mi mismo.
Sinceramente os recomiendo este viaje a Nepal.
Hoy he visto por primera vez en mi vida el Everest.

Sí, es increible, no hay carretras, ni televisión, ni coches ni nada, pero funciona internet.
Os mantendré informado.

La montaña de la derecha es el Amadablam y la que está cubierta por las nubes, el Everest.

Santiago.

3 comentarios sobre “Viaje al interior de uno mismo.”

  1. que buena opcion para desconectarte del mundo y conectarte con vos mismo
    suerte lo mejor.
    que te lleves las mejors experiencia de vida
    maria esther

  2. Caray!!! un cambio radical para lograr la estabilidad interior que no conseguimos encontrar en nuestro dia a dia!!! ojalá yo pudiera hacer algo asi, te felicito, tiene mucho mérito. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *