Viajes a Nepal

Nepal Everest from yporquenosolo on Vimeo.

Otoño es para mí una de las mejores épocas del año, es cierto que no soy amante del calor ni de las aglomeraciones y es a partir de este momento cuando empiezan a remitir estas dos cosas. Empieza una de las mejores épocas para comenzar un viaje, es cierto que no todos podemos viajar cuando nos gustaría, pero para los que amamos Asia empieza sin duda alguna la mejor época del año para visitarla. Dependiendo de la zona que visitemos se acaban los monzones, las altísimas temperaturas, incluso me atrevería a decir los olores  y por qué no decirlo los turistas de verano.

Asia es muy grande y aunque para mi desgracia está cambiando demasiado rápido, sigue habiendo destinos libres de nuestra influencia, o al menos sigue habiendo la posibilidad de buscar ciertos itinerarios dentro de estos países donde poder desconectar de nuestro entorno, India, Myanmar, Laos, Camboya y para mí el destino que más me ha hecho desconectar Nepal.

Yo recomiendo conocer Nepal, caminando. Sí caminando. Caminando por sus pueblos, valles, montañas y desconectando durante el tiempo que queramos de todo lo que tenemos aquí. Lujos, carreteras, coches, televisión y sobre todo ruido y contaminación.

Me gusta la montaña pero no me siento montañero ni me gusta ni practico la escalada, pero me gusta caminar y me gusta hacerlo en la naturaleza. Me recomendaron que hiciera un trekking por Nepal y al principio para que negarlo me daba mucho respeto. ¿Trekking, ya suena hostil, no?

Ha sido sin duda alguna la mejor experiencia de mi vida hablando de viajes, es el viaje que recomiendo a cualquier persona que de verdad quiera hacer un viaje especial y desconectar. ¿Es duro? Sí. ¿Mucho? No. Es duro porque no tenemos las cosas a las que estamos acostumbrados aquí, es cierto que hay que caminar todos los días y encima está la altura. Pero vamos a contarlo.

Estuve cerca de 12 días sin poder ducharme, sinceramente lo más duro del viaje, pero entre palanganas durante el camino y toallitas logré que no fuera tan horrible. Eso sí, jamás y repito jamás recuerdo un placer mayor como el que tuve cuando me duché después de todos esos días.

Caminar, pues es a lo que vamos entre otras cosas y hay que estar acostumbrado a hacerlo y en montaña pero nada más, no tienes que cargar peso (vamos con porteadores) y salvo algún día y dependiendo del itinerario escogido, no se suele caminar más de 3-5 horas diarias. Todo el mundo con esta explicación no se entera muy bien de que hablamos por lo que contestaré lo que suelo decir siempre, es menos duro que el Camino de Santiago (al menos esa es mi experiencia).

La altura, es un problema que puede aparecer en cualquier momento, pero en Nepal y en nuestros programas es difícil que de problemas puesto que los hemos diseñado para que se aclimate bien y evitar en la medida de lo posible sus efectos.

Yo hice este viaje solo, con un porteador y con la excusa de que era de trabajo, no se muy bien quién fue quien dijo lo siguiente: «Buscate un trabajo que te guste y nunca más tendrás que trabajar» , puedo asegurar que en muchos sentidos es mi caso. He hecho un video de lo que me encontré en Nepal, espero que os guste y que os animeis a hacerlo, de verdad no os arrepentiréis.

Os pongo dos enlaces de nuestras próximas salidas a este destino. Buen viaje.

Nepal Everest

Nepal Annapurna

@santirey

Un comentario sobre “Viajes a Nepal”

  1. Hola , voy a estar en India , un mes y medio..y luego paso a Nepal , que me recomienda de pueblos para caminar en Nepal..estilo mochilero.
    Gracias.
    Alvaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *